Tratamiento del trastorno de pánico

MEJORES PSICÓLOGOS EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

El trastorno de pánico es una condición de salud mental que se caracteriza por ataques repentinos y repetidos de miedo o sentimientos de pérdida de control incluso cuando no existe un peligro real. Estos ataques también se conocen como ataques de pánico y pueden ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso. Debido a su imprevisibilidad, es posible que las personas que experimentan ataques de pánico no puedan llevar a cabo sus rutinas diarias normales porque les preocupa tener otro. Si sospecha que puede tener un trastorno de pánico y ha sufrido uno o más ataques de pánico, es posible que se sienta asustado y preocupado por cuándo podría llegar el próximo ataque. Afortunadamente, puede obtener alivio de este trastorno mediante una mejor comprensión de los factores de riesgo y las posibles opciones de tratamiento de psicoterapia.

Síntomas del trastorno de pánico

Las personas a las que se les diagnostica un trastorno de pánico han experimentado uno o más ataques de pánico. Los ataques de pánico pueden incluir algunos o todos los siguientes síntomas:

  • Sentimientos de perdición inminente
  • Palpitaciones del corazón
  • Dificultad para respirar
  • Temblor
  • Sudoración excesiva o escalofríos
  • Mareo
  • Dolor en el pecho
  • Náuseas
 

Factores de riesgo

 El trastorno de pánico puede ocurrir en hombres, mujeres y niños, pero existe una mayor proporción en mujeres adultas. Algunas de las causas propuestas incluyen tener antecedentes familiares de ataques de pánico, estar bajo estrés extremo, experimentar un evento traumático y ciertos cambios en la funcionalidad cerebral. Algunas personas también pueden ser más propensas al trastorno de pánico simplemente debido a su temperamento. Aquellos que son naturalmente más sensibles al estrés pueden tener un mayor riesgo de sufrir un ataque de pánico.

Complicaciones del trastorno de pánico

El trastorno de pánico puede ser debilitante y hacer que usted viva en un estado constante de miedo a sufrir otro ataque de pánico. Debido a esto, muchas personas desarrollan agorafobia: miedo y evitación de lugares o situaciones que pueden provocar pánico y no ofrecen una manera fácil de escapar. Además de la agorafobia, algunas personas también pueden desarrollar complicaciones como depresión u otros trastornos de salud mental; comportamientos desadaptativos como una mayor dependencia del alcohol o las drogas; y problemas en el trabajo, la escuela o el hogar.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio