Tratamiento del trastorno bipolar

MEJORES PSICÓLOGOS EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

El trastorno bipolar es más que pasar por un ciclo de muchos altibajos y, a menudo, coexiste con trastornos de ansiedad que requieren tratamiento. La presencia del trastorno de ansiedad puede empeorar el trastorno bipolar o viceversa.

Tratamiento para el trastorno bipolar

El trastorno bipolar se caracteriza por períodos de manía extrema (cuando la persona está eufórica, muy llena de energía y se irrita fácilmente) y depresión extrema (cuando la persona está triste, indiferente, apática o desesperada). A menudo, los episodios maníacos consisten en una variedad de tareas o proyectos que se inician sin completarse.
 

Las conductas típicas de los trastornos de ansiedad son:

 

  • Trastorno bipolar I: Se define por episodios maníacos que duran siete días o más. A menudo, también ocurren episodios depresivos en este momento, que a veces duran dos semanas o más. Los episodios maníacos pueden ser tan graves que requieren hospitalización para que la persona que los padece no se lastime a sí misma ni a nadie a su alrededor. Los episodios maníacos son tan intensos que pueden provocar una ruptura con la realidad o, en algunos casos, psicosis. 
  • Trastorno bipolar II: Esto también se define por episodios similares de manía y depresión a los que ocurren en el trastorno bipolar I, pero con menos gravedad e intensidad. Los episodios persisten, pero pueden durar sólo uno o dos días y los síntomas a menudo no requieren hospitalización. Sigue siendo una condición de salud mental muy aterradora, sin embargo, no es tan grave como el trastorno bipolar I. Las personas que padecen trastorno bipolar II también tienen más probabilidades de experimentar períodos depresivos más largos y, a veces, más intensos, que pueden causar deterioro en su vida diaria. vidas.
  • Trastorno ciclotímico: Esta expresión particular del trastorno bipolar se caracteriza por períodos de manía y períodos de depresión que duran al menos 2 años (o 1 año si quien lo padece es un adolescente o un niño) y son inducidos por medicamentos utilizados para el tratamiento de una afección diferente (el trastorno bipolar es esencialmente un efecto secundario). Los síntomas en estos casos generalmente no son tan graves y, de hecho, no cumplen plenamente los requisitos de un episodio maníaco o hipomaníaco (manía menos grave) o depresivo característico del trastorno bipolar I o II. 

Entonces, ¿qué significa todo esto exactamente? El trastorno bipolar es una enfermedad mental diagnosticable, por lo que va un poco más allá de simplemente estar «hiperactivo» o «excitado» o «deprimido». Tu mejor psicóloga en Guadalajara, Jal. puede ayudarte aún más con un diagnóstico sólido. Las personas que padecen trastorno bipolar suelen experimentar delirios, alucinaciones y sentimientos de estar en la cima del mundo o ser invencibles. Se puede tratar con servicios de asesoramiento, medicamentos y otros tratamientos.

 

Se sabe que los pacientes bipolares exhiben comportamientos tremendamente inapropiados durante los períodos maníacos, como saltar desde lo alto de los edificios porque creen que pueden volar, robar televisores o automóviles, asaltar bancos y cosas por el estilo. A menudo, la persona bipolar ni siquiera tiene una comprensión consciente de lo que está haciendo o la capacidad de recordarlo después. Es absolutamente agotador.

 

Los pacientes bipolares a menudo sienten que hacen muchas cosas durante sus episodios maníacos, pero debido a que carecen de concentración para concentrarse en una sola tarea a la vez, a menudo comienzan muchas cosas, pero no las terminan. Su capacidad de atención es errática y carecen de la capacidad de aplicar su energía de una manera que les permita completar tareas o proyectos. Esto puede llevar a un colapso bastante desalentador cuando el período maníaco disminuye y miran a su alrededor todo lo que en realidad no se hizo.

 

Los períodos depresivos se caracterizan de manera similar. Durante los períodos depresivos, la persona es retraída, antisocial y, a menudo, simplemente duerme todo el tiempo. Los episodios depresivos pueden agotar tanto a la persona que padece trastorno bipolar que llega a dormir durante días enteros. Puede resultar aterrador presenciar esto, ya que el paciente bipolar está tan desconectado de la realidad que puede resultar casi imposible despertarlo o despertarlo. Esto puede llevar a una experiencia aterradora, especialmente si un niño intenta despertar a sus padres o tutores y no puede. El trastorno bipolar no tratado puede ser muy preocupante.

 

Sin embargo, no todo está perdido para los pacientes bipolares. Con un régimen cuidadosamente regulado de medicamentos psicoactivos, servicios de asesoramiento, tratamiento de la ansiedad y otros tratamientos, las personas con trastorno bipolar pueden aprender a convertirse en miembros funcionales y útiles de la sociedad. Pueden funcionar normalmente. Pueden comer, dormir y trabajar como cualquier otra persona.

 

Una cosa importante que hay que recordar sobre el trastorno bipolar es que, al igual que el cáncer o la diabetes, es una enfermedad médica reconocida. Puede ser fácil desdeñar las enfermedades mentales, descartarlas como si estuvieran “todo en su cabeza”. Si bien esto es cierto en gran medida, no lo hace menos válido. La Psicóloga Sarvia ofrece terapia psicología en la zona metropolitana de Guadalajara, Jal.  a cualquier paciente preocupado porque pueda sufrir un trastorno bipolar, y es importante que sepa que esto no es su culpa. No eres una mala persona. Esta es una enfermedad y, como cualquier enfermedad, requiere tratamiento.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio