Tratamiento del trastorno de ansiedad social

MEJORES PSICÓLOGOS EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

¿A menudo te sientes incómodo en situaciones sociales? ¿Tienes miedo de lo que la gente pueda pensar o decir sobre ti?

Tratamiento para el trastorno de ansiedad social

¿Has evitado ciertas situaciones como tener una cita o aceptar una entrevista de trabajo porque temes pasar vergüenza? Todo el mundo tiene estos miedos de vez en cuando, pero para algunas personas, las interacciones cotidianas, como hablar con compañeros de trabajo o conocer a alguien nuevo, pueden causar una ansiedad extrema que puede afectar su vida diaria. Si puede identificarse con los escenarios anteriores, es posible que tenga un trastorno de ansiedad social.

Las personas que padecen Trastorno de Ansiedad Social, también conocido como fobia social, tienen un miedo intenso a ser juzgados o rechazados. También les preocupa parecer visiblemente ansiosos. Debido a esto, puede resultar difícil conseguir un trabajo, tener éxito en la escuela o encontrar y mantener relaciones saludables. Para empeorar las cosas, las personas con trastorno de ansiedad social también tienen un mayor riesgo de abuso de sustancias y depresión.

Tratamiento para el trastorno de ansiedad social

Cuando una persona con el trastorno se encuentra en una situación social, existen varios síntomas físicos que pueden manifestarse, entre ellos:

  • Rubor
  • Sudoración excesiva
  • dificultad para hablar
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dificultad para respirar

Las personas con trastorno de ansiedad social a menudo se sienten impotentes, como si no tuvieran control sobre cómo reaccionan su mente y su cuerpo ante situaciones sociales. Por lo tanto, normalmente harán todo lo posible para evitar estas situaciones por completo. Desafortunadamente, no se trata sólo de rechazar una invitación a una fiesta. Esta forma extrema de ansiedad afecta experiencias cotidianas como ir al trabajo o a la escuela, salir a comer o ir al supermercado.

Factores de riesgo

Existen varios factores de riesgo para desarrollar el trastorno de ansiedad social. Algunos de ellos incluyen antecedentes familiares, experiencias negativas como ser objeto de burlas o acoso cuando era niño, así como un desequilibrio químico en el cerebro. Las personas que son naturalmente tímidas e introvertidas también pueden correr un mayor riesgo.

Complicaciones

El trastorno de ansiedad social puede dificultar el disfrute de la vida. Las personas que luchan contra ello hacen todo lo posible por evadir situaciones sociales y pueden recurrir a métodos poco saludables para afrontarlas cuando son inevitables. Con el tiempo, pueden surgir las siguientes complicaciones:

  • Pocas habilidades sociales
  • Depresión
  • Baja autoestima
  • Aislamiento social
  • Abuso de sustancias
  • Bajo rendimiento en el trabajo o la escuela.
  • Reducción del número o calidad de las relaciones.

Superar el trastorno de ansiedad social

La fobia social es una condición de salud mental compleja en la que las interacciones sociales normales causan ansiedad irracional. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir sus síntomas. Por ejemplo, evitar estimulantes como la cafeína, descansar lo suficiente y realizar actividades relajantes y agradables puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Para liberarse verdaderamente de este trastorno debilitante, es importante buscar ayuda de un psicólogo de ansiedad social que pueda ayudarlo a mejorar su capacidad para interactuar con los demás y guiarlo hacia la búsqueda de mejores mecanismos para afrontar los síntomas.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio