Tratamiento del trastorno límite de la personalidad

PSICOLOGÍA CLÍNICA EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

El trastorno límite de la personalidad (también conocido como TLP) es una afección de salud mental en la que una persona experimenta dificultades con la regulación emocional y la capacidad de modular el afecto. Para muchos de los que experimentan TLP, las emociones suelen ser abrumadoras.

Los altibajos pueden aparecer rápidamente y durar largos períodos de tiempo. Estos estados emocionales suelen ser intensos, lo que dificulta la participación en actividades y funciones normales de la vida diaria. 

Las personas que experimentan un trastorno límite de la personalidad luchan por mantener relaciones saludables, tienen dificultades para controlar su comportamiento y desarrollan problemas de autoimagen. Además, quienes padecen TLP pueden ser susceptibles a conductas altamente impulsivas, autolesivas, de búsqueda de atención o imprudentes. Más de la mitad de las personas diagnosticadas con TLP son mujeres, aunque muchos psicólogos creen que debido a que el TLP en los casos de muchos hombres puede confundirse con ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático, provocando que se diagnostiquen erróneamente.  

Si cree que tiene un trastorno límite de la personalidad, se recomienda buscar un psicólogo autorizado. La Psicología Sarvia atiende a pacientes en Guadalajara, Jal.  y áreas cercanas. No pospongas la ayuda necesaria que necesitarás para poder disfrutar de una vida sana y plena. Programe una cita hoy.

Causas del TLP

Aunque se han realizado muchas investigaciones sobre el trastorno límite de la personalidad, aún no se conocen por completo las causas exactas que conducen a este trastorno. El consenso común entre los científicos es que el trastorno límite de la personalidad es el resultado de muchos factores diferentes que pueden incluir anomalías cerebrales, condiciones ambientales, incluido el apego inseguro con los cuidadores primarios durante los años de la infancia, y la genética. De hecho, muchos estudios han demostrado que aquellos que tienen un miembro de la familia que sufre un trastorno límite de la personalidad u otro trastorno de la personalidad tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con un trastorno límite de la personalidad u otro trastorno de la personalidad. 

Es importante obtener un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad de un psicólogo clínico autorizado y de un profesional de salud mental capacitado. Dado que no existe una prueba única para determinar si una persona tiene un trastorno límite de la personalidad, es prudente trabajar con un psicólogo autorizado y con experiencia para recibir un diagnóstico preciso. diagnóstico a través de una evaluación en profundidad y una serie de entrevistas integrales, teniendo en cuenta una variedad de factores…

Los síntomas comunes del trastorno límite de la personalidad incluyen:

  • Relaciones sociales y laborales inestables. Cambios de humor amplios y recurrentes.
  • Ataques frecuentes de ira intensa.
  • Miedo al abandono
  • Bajo sentido del sentido 
  • Falta de autoestima
  • Paranoia
  • Comportamiento impulsivo
  • Impulsos o amenazas suicidas.
  • Comportamiento autolesivo
  • Problemas de adicción y/o abuso de sustancias. 

Si ha reconocido alguno de estos síntomas, es importante hablar con un proveedor de salud mental. 

Tratamiento del trastorno límite de la personalidad

 

El Trastorno Límite de la Personalidad se trata con Psicoterapia intensiva. La Psicóloga Sarvia, utiliza una combinación de tratamiento dialéctico conductual (DBT), tratamiento cognitivo conductual (CBT), tratamiento psicodinámico y psicoanálisis. Las modalidades de tratamiento ofrecen a los pacientes una variedad de intervenciones y les brindan las técnicas necesarias para reconstruir y mantener un estilo de vida adaptativo y relaciones gratificantes. El tratamiento dialéctico conductual está destinado a pacientes con trastorno límite de la personalidad, ya que fomenta la atención plena. Muchos estudios han demostrado que el tratamiento dialéctico conductual ayuda a disminuir las ideas suicidas y los arrebatos de ira, al tiempo que aumenta su capacidad para regular las emociones y modular el afecto para disfrutar de la estabilidad del estado de ánimo y las relaciones sostenibles.

Además, el tratamiento cognitivo conductual se utiliza para ayudar a los pacientes a superar problemas de pensamiento negativo y comportamientos autodestructivos, permitiéndoles aprender modelos de tratamiento basados ​​en evidencia para practicar la regulación emocional, reducir el comportamiento impulsivo y aumentar la atención plena. El trastorno límite de la personalidad es una afección compleja. Es imperativo buscar ayuda únicamente de un psicólogo clínico autorizado y capacitado. También es importante tener en cuenta que el trastorno límite de la personalidad es una afección que ocurre regularmente junto con otros trastornos de salud mental comórbidos, que pueden incluir el trastorno de estrés postraumático, trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastorno bipolar, problemas de adicción y otros trastornos de la personalidad. . Buscar la intervención profesional de un psicólogo clínico autorizado le permite recibir atención de calidad y el tratamiento necesario personalizado para satisfacer sus necesidades clínicas específicas.

Una condición tratable, el trastorno límite de la personalidad tiene una alta tasa de recuperación. El objetivo de la Psicóloga Sarvia es ayudarlo a encontrar el enfoque que funcione mejor para usted. La Psicóloga trabajará con usted para determinar estrategias de afrontamiento saludables, técnicas de cuidado personal y ejercicios de atención plena, entre otras técnicas de tratamiento diseñadas específicamente para ayudarlo a superar los desafíos de vivir con un trastorno límite de la personalidad.

Programe una visita hoy

Si experimenta síntomas del trastorno límite de la personalidad, incluido un patrón de relaciones inestables, comportamiento impulsivo, inestabilidad emocional, depresión, ideación suicida, incapacidad para regular las emociones, cambios de humor recurrentes, problemas de adicción, baja autoestima, entre otros comportamientos mencionados anteriormente, es importante buscar ayuda de un profesional de salud mental capacitado.

Al combinar varios tratamientos en tratamientos personalizados, los pacientes con trastorno límite de la personalidad pueden lograr resultados específicos y mensurables que son realistas y con plazos determinados. El objetivo es que los pacientes aprendan a afrontar con éxito el trastorno límite de la personalidad, por lo que si lo padece, es importante que sepa que hay ayuda disponible. Programe su visita con la Psicóloga Sarvia hoy.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio