Tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático

PSICÓLOGO EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

El trastorno de estrés postraumático es un trastorno de ansiedad que puede ocurrir en personas que han experimentado o presenciado un evento traumático, como un accidente grave, un desastre natural, un combate militar o una agresión personal violenta o potencialmente mortal. Las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático pueden experimentar una amplia gama de emociones, pensamientos y miedos relacionados con su experiencia mucho después de que haya ocurrido. Pueden tener ansiedad intensa, alteraciones del estado de ánimo, flashbacks vívidos y pesadillas que pueden persistir durante meses e incluso años.

El estrés severo e implacable causado por el trastorno de estrés postraumático puede manifestarse en una amplia gama de síntomas que dificultan la realización de actividades cotidianas, mantener relaciones saludables y llevar una vida normal. Afortunadamente, se ha descubierto que las sesiones con un psicólogo de estrés postraumático son un tratamiento muy eficaz para el trastorno de estrés postraumático. La Psicóloga Sarvia ofrece a sus pacientes una atención compasiva y experta que necesitan para liberarse de este trastorno.

 

 

Síntomas de Estrés Postraumático

Cada caso de PTSD es único y los síntomas pueden variar en tipo y gravedad. No todas las personas que pasan por un evento traumático experimentarán PTSD, y aquellos que lo experimentan pueden no experimentar ningún síntoma durante semanas, meses o incluso años después del evento. Algunos síntomas son similares a los de quienes sufren de ansiedad generalizada, pero con el PTSD, generalmente hay otros adicionales, como pesadillas y flashbacks, que hacen que afrontarlo sea especialmente difícil.
En general, las personas a las que se les ha diagnosticado trastorno de estrés postraumático presentan síntomas que se pueden agrupar en cuatro categorías diferentes.  

Intrusión

 Cuando los pensamientos y sentimientos se manifiestan involuntariamente en forma de flashbacks, sueños angustiosos y recuerdos aterradores, los etiquetamos como intrusivos, porque pueden ocurrir en cualquier momento o lugar, sin provocación. Estas experiencias pueden ser tan vívidas que pueden hacer que alguien sienta que está reviviendo el evento una vez más.

 

Evitación

Una persona que ha experimentado un evento traumático, tenderá a evitar recordatorios que desencadenen recuerdos dolorosos y angustiosos. Esta evitación puede incluir negarse a hablar sobre lo sucedido o mantenerse alejado de las personas, lugares, actividades u objetos asociados con ello.

Estado de ánimo y cognición

Las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático tienen pensamientos negativos o distorsionados sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Es posible que se culpen erróneamente a sí mismos o a otros por lo sucedido, o que desarrollen una actitud de “no confiar en nadie”. Como resultado, sus sentimientos continuos de miedo, ira y culpa pueden hacer que se sientan separados de sus familiares y amigos, que experimenten una falta de interés en cosas que alguna vez les alegraron y que tengan un sentimiento general de entumecimiento emocional.
 
 

 

Excitación y reactividad

Esta categoría de síntomas también puede describirse como hiperexcitación o sensación de estar siempre nervioso. Debido a su experiencia pasada, una persona puede estar siempre alerta ante el peligro y asustarse fácilmente con ruidos fuertes. Pueden tener arrebatos de ira, sospechar demasiado de las personas y su entorno y, como resultado de estos sentimientos, pueden tener problemas para concentrarse o dormir.
 

Tratamiento para el trastorno de estrés postraumático

Si usted o alguien que conoce podría beneficiarse del tratamiento del trastorno de estrés postraumático en la Zona Metropolitana de Guadalajara Jal., la Psicóloga Sarvia puede ayudarlo. Ella es una Psicóloga clínica autorizada con experiencia que brinda psicoterapia centrada en el trauma para ayudar a cambiar los sentimientos y la memoria asociados con el evento aterrador que uno ha experimentado. La Psicóloga Sarvia resultados efectivos en un ambiente confidencial y de apoyo, utilizando una combinación única de tratamientos y tratamientos para abordar los síntomas particulares de su cliente.

Si lucha contra los efectos persistentes del trastorno de estrés postraumático, sepa que es posible volver a vivir una vida feliz y plena. Comuníquese con Psicóloga Sarvia para programar una cita para un tratamiento eficaz del trastorno de estrés postraumático en la Zona Metropolitana de Guadalajara Jal. Ofrecemos sesiones presenciales, telefónicas, teleterapia y virtuales.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio