Terapia de pérdida, sufrimiento y duelo

MEJORES PSICÓLOGOS EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

Perder a alguien o algo que amas es una parte desafortunada e inevitable de la vida. Puede generar sentimientos de profunda tristeza, culpa, ira y arrepentimiento. Aunque los sentimientos que conlleva una pérdida a menudo comienzan a disminuir con el tiempo, cada persona la afronta de manera diferente. A veces las personas están tan abrumadas por sentimientos y emociones que parece que no hay esperanza de volver a la normalidad

Las personas que se ven profundamente afectadas por una pérdida en sus vidas pueden tener dificultades para encontrar significado y pueden tener dificultades para mantener relaciones o realizar tareas diarias. Lidiar con una pérdida es difícil y no existe una solución que funcione para todos. No existe un cronograma normal sobre cuándo puede esperar sentirse mejor, pero comprender y reconocer lo que está pasando puede ayudar.
 
Si usted o alguien que conoce está luchando contra una pérdida, hay cosas que puede hacer para afrontar mejor y progresar en este momento tan difícil de su vida. Si descubre que no puede controlarlo, que cada día no mejora o parece que ha estado paralizado emocionalmente durante mucho tiempo, un psicólogo clínico autorizado puede ayudarlo. La Psicóloga Sarvia, le da la bienvenida a pacientes de todo el área metropolitana de Guadalajara, para que enfrenten sus desafíos y se adapten a su pérdida para que puedan vivir una vida más feliz.
 
 
 

La diferencia entre pérdida, duelo y duelo

Los términos duelo, sufrimiento y pérdida a menudo se entrelazan y, a veces, incluso se usan indistintamente, pero en realidad cada uno tiene un significado muy diferente. El duelo es la experiencia emocional o reacción ante cualquier tipo de pérdida. Esto puede incluir la pérdida de un trabajo o de una casa, pérdida de ingresos o un divorcio. Cuando esa pérdida se asocia con la muerte de un ser querido, se suele utilizar el término duelo.
 
Lo importante que hay que recordar es que cada uno responde a la pérdida de manera diferente y afrontar el duelo es un proceso muy personal que será diferente para cada uno. Algunas personas se sienten reconfortadas cuando están en compañía de otras y comparten abiertamente sus sentimientos. Otros pueden retirarse, tratando de afrontar su pérdida solos y en sus propios términos.
 

Tipos de pérdida

Aunque el duelo a menudo se asocia con la muerte de un ser querido, en realidad existen varios tipos diferentes de pérdidas que pueden influir en el duelo. Algunos de ellos incluyen:
 

Divorcio

Cuando pasa por un divorcio, a menudo está lleno de una ráfaga de emociones: ira, dolor, rabia, tristeza y más. El divorcio representa el fin de un matrimonio y quizás la pérdida de su amigo, compañero de vida y quizás incluso su seguridad. Es comprensible que las personas que están pasando por un divorcio también pasen por el proceso de duelo mientras encuentran formas de afrontar un futuro desconocido.
 

Pérdida de posesiones significativas

Perder cosas que tienen un significado importante para usted, como la pérdida de una casa, puede causar fuertes sentimientos de pena que pueden no ser evidentes para los demás. La conexión emocional que tienes con ciertos elementos puede desencadenar una respuesta de duelo cuando, de repente, ya no están ahí.
 

Pérdida de un trabajo

Aunque no se trata de una persona ni de una posesión significativa, la pérdida de un trabajo también puede desencadenar una respuesta de duelo. A menudo, la identidad de una persona está ligada a su trabajo y perderlo puede hacerla sentir ansiosa e insegura sobre su futuro. Cuando algo que proporcionó tanto significado y propósito a su vida ya no está ahí, muchas personas tendrán que lidiar con sentimientos de pérdida y tristeza.
 

Las cinco etapas del duelo

Las personas que han experimentado una pérdida suelen pasar por un proceso emocional conocido como las cinco etapas del duelo. Aunque cada persona sufre el duelo de manera diferente, la mayoría de las personas experimentará estos sentimientos a lo largo de su camino hacia la curación. Tenga en cuenta que algunos pasarán más tiempo en determinadas etapas que otros, y algunos pueden saltar de una etapa a otra. Lo importante es ser consciente de las cinco etapas para que puedas comprender e identificar mejor lo que puedes estar sintiendo en un momento determinado.
 

Las siguientes son las cinco etapas del duelo:

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio