Tratamiento del trastorno alimentario

MEJORES PSICÓLOGOS EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

Los trastornos alimentarios son parte de una afección de salud mental compleja que puede tener graves consecuencias para la salud si no se trata. Para el tratamiento de trastornos alimentarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, puede confiar en que la Psicóloga Sarvia le ayudará.

Para la mayoría de las personas, la comida mantiene una conexión psicológica y emocional que proporciona sensaciones de placer y gratificación. Sin embargo, para algunos, la comida es parte de una relación más complicada que puede implicar comportamientos peligrosos, imagen corporal negativa, depresión y adicción. Debido a que los trastornos alimentarios tienen menos que ver con la comida y más con la salud psicológica, es importante buscar tratamiento de un psicólogo clínico especializado en trastornos alimentarios. Pueden ayudarlo a identificar las causas subyacentes y al mismo tiempo considerar la influencia de otras afecciones de salud mental.

La psicóloga Sarvia brinda un tratamiento individualizado e integral para una variedad de trastornos alimentarios que incluyen anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastorno por atracón. Si usted o alguien que conoce tiene un trastorno alimentario, es importante buscar ayuda de un psicólogo de trastornos alimentarios con experiencia en trastornos alimentarios lo antes posible para recibir tratamiento en Guadalajara, Jal. Con la ayuda dedicada de la Psicóloga Sarvia, los pacientes pueden liberarse de esta y otras afecciones graves de salud mental y seguir un camino hacia una vida más saludable y plena.

Factores de riesgo de los trastornos alimentarios

Los trastornos alimentarios son complejos. Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas que desarrollan un trastorno alimentario suelen tener uno o más factores de riesgo. Sin embargo, esos factores en sí mismos no significan necesariamente que, si una persona los tiene, desarrollará un trastorno alimentario.

Los factores de riesgo afectan a las personas de manera diferente, lo que significa que dos personas con los mismos factores de riesgo pueden tener experiencias y síntomas muy diferentes. Por eso es imperativo tratar a cada persona como un caso único y adaptar el tratamiento a sus necesidades específicas. La siguiente es una lista de algunos de los factores de riesgo más comunes de los trastornos alimentarios.

  • Predisposición genética: uno o más miembros de la familia han tenido un trastorno alimentario o una condición de salud mental.
  • Personalidad: Competitivo por naturaleza, perfeccionista, deseo de complacer a la gente.
  • Presión social: la persona ha sido objeto de burlas o acoso por su peso.
  • Antecedentes de un problema de salud mental como ansiedad, trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo y depresión.
  • Imagen corporal negativa: preocupación por el peso y la dieta
  • Evento desencadenante como enfermedad, muerte de un ser querido o ruptura de una relación
  • Historial de abuso sexual u otro trauma.
  • Participación en deportes u otras actividades que alienten a las personas a estar delgadas.

Tipos comunes de trastornos alimentarios

El término «trastorno alimentario» abarca una amplia gama de enfermedades mentales con la característica compartida de algún tipo de comportamiento nocivo centrado en la comida. A continuación se ofrece una descripción general de algunos de los tipos más comunes.

Anorexia nerviosa

Este se considera uno de los trastornos alimentarios más graves. Por lo general, implica la auto-inanición a través de una restricción severa de alimentos que a veces va acompañada de ejercicio excesivo y purgas. Alguien que sufre de anorexia suele tener un miedo intenso a ganar peso y, a menudo, parecerá tener un peso alarmantemente bajo. A pesar de su apariencia, la mayoría de los pacientes se negarán a reconocer que tienen un problema o que no están sanos de alguna manera.

Bulimia nerviosa

Esta condición se caracteriza por atracones repetidos de grandes cantidades de comida seguidos de conductas para contrarrestar el exceso. Lo más común es que las personas que sufren de bulimia se obliguen a vomitar, hagan ejercicio excesivo o abusen de los laxantes. Esto puede provocar varias complicaciones de salud, incluidos problemas gastrointestinales, deshidratación crónica, desgarros esofágicos y dificultad para tragar, así como muchos otros síntomas más graves.

Trastorno por atracón

Como sugiere el nombre, el trastorno por atracón se caracteriza por darse atracones o consumir grandes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo. Poco después, la persona puede sentirse culpable o avergonzada, pero no adopta la conducta de purga asociada con la bulimia. Las consecuencias de los atracones van desde una reducción de la calidad de vida hasta problemas de salud más graves, como obesidad, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Otros trastornos alimentarios

La anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón abarcan la mayoría de los casos de trastorno alimentario; sin embargo, existen otros tipos reconocidos por la comunidad de salud mental, que incluyen:

  • Comer en exceso compulsivamente: comer grandes cantidades de comida durante todo el día.
  • Diabulimia: intentar inducir la pérdida de peso mediante el uso indebido de insulina recetada
  • Trastorno de ingesta restrictiva de alimentos por evitación: selectividad extrema en los alimentos que resulta en una pérdida de peso poco saludable
  • Pica: Anhelar y comer artículos que no se consideran alimentos, como tierra, jabón o papel.
  • Trastorno de rumiación: Regurgitación de alimentos que previamente han sido masticados y tragados, seguidos de volver a masticar, tragar o escupir del alimento.

Tratamiento para los trastornos alimentarios

Debido a su complejidad y asociación con condiciones psicológicas profundamente arraigadas, los trastornos alimentarios requieren tratamiento por parte de un profesional de la salud que pueda identificar y abordar eficazmente la causa para que se pueda lograr la recuperación. La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que se especializa en trastornos alimentarios en ella Zona Metropolitana de Guadalajara, Jal. Brindamos orientación y apoyo combinados con un enfoque personalizado para el tratamiento de todos los trastornos alimentarios. Con la supervisión, la atención y el uso de la Psicóloga Sarvia de modalidades de tratamiento basadas en evidencia, como el tratamiento cognitivo-conductual, el tratamiento dialéctico conductual, el tratamiento psicodinámico, los sistemas familiares y el psicoanálisis, ayudamos a los pacientes a cambiar los pensamientos y emociones distorsionados que alimentan su mala adaptación. Conductas perjudiciales, autolesivas y disfuncionales.

Muchas personas que sufren trastornos alimentarios a menudo se sienten avergonzadas o avergonzadas y, por tanto, dudan en buscar tratamiento. Por eso, la Psicóloga Sarvia ofrece  atención estilo conserje para que nuestros pacientes puedan obtener la recuperación, la curación y el apoyo que necesitan.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio