Tratamiento del trastorno narcisista de la personalidad

PSICOLOGÍA CLÍNICA EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

El trastorno narcisista de la personalidad, o NPD, es una condición en la que una persona posee un sentido exagerado de importancia personal, una necesidad de ser admirado, una demanda de un trato especial, una actitud arrogante, una falta de empatía o pensamientos envidiosos excesivos. Las personas diagnosticadas con trastorno narcisista de la personalidad a menudo se creen la persona más importante en la vida de los demás, incluidas las personas que acaban de conocer.

En muchos casos, para las personas con NPD, debajo de la confianza que exudan se encuentra una baja autoestima. También es común que el trastorno narcisista de la personalidad afecte de manera desproporcionada a los hombres, y los síntomas aparecen con mayor frecuencia en la adolescencia. Además, la mayoría de las personas que padecen un trastorno narcisista de la personalidad experimentan síntomas comórbidos que incluyen depresión, ansiedad, abuso de sustancias, pensamientos suicidas y otros problemas de salud mental.

Si cree que usted o alguien que conoce tiene un trastorno narcisista de la personalidad, es importante saber que hay ayuda profesional disponible. La Psicóloga Sarvia ofrece  atención de conserjería y citas flexibles que incluyen noches y fines de semana diseñadas para adaptarse a su apretada agenda. También ofrecemos teleterapia y citas telefónicas para clientes que no pueden viajar a nuestra oficina o tienen agendas de viaje ocupadas.

Entre las posibles causas del trastorno narcisista de la personalidad se encuentran la genética, las experiencias infantiles, el medio ambiente y/o la química cerebral, aunque se desconocen los factores exactos. Como ocurre con muchos otros trastornos de la personalidad, los científicos coinciden en que el desarrollo de los trastornos de salud mental es complejo. 

Lo más importante que debe saber es que si presenta alguno de los rasgos y síntomas del trastorno narcisista de la personalidad, es necesario buscar la ayuda de un experto en salud mental capacitado. El diagnóstico del trastorno narcisista de la personalidad puede ser un desafío y por eso es fundamental trabajar con un psicólogo clínico autorizado. Cabe señalar que a muchas personas se les puede diagnosticar más de un trastorno de la personalidad. Un psicólogo clínico autorizado puede ayudar al paciente con enfoques únicos y personalizados y un plan de acción específico que satisfaga sus necesidades individuales.

Los rasgos comunes de las personas con trastorno narcisista de la personalidad incluyen:

  • Autoimportancia inflada (a menudo tienen la inmensa necesidad de ser la persona más importante en la vida de familiares, amigos y personas que conocen y se sienten obligados a inflar habitualmente sus logros).
  • Fantasías de poder (a menudo está preocupado pensando en su propio éxito personal, logros y realizaciones)
  • Exigir admiración (requiere frecuente adoración y afecto de los demás)
  • Se aprovecha de los demás (busca utilizar a los demás para beneficio personal)
  • Poco empático (tiene dificultad para identificarse con las necesidades de los demás)
  • Arrogancia (experimenta dificultades para mantener bajo control el orgullo, la presunción y la vanidad)
  • Sentido de derecho (tiene demandas poco realistas de otras personas, creyendo que debería recibir un trato favorable)

Tratamiento para el trastorno narcisista de la personalidad 

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga altamente calificada que se especializa en el tratamiento de trastornos de la personalidad utilizando diferentes enfoques de tratamiento en psicoterapia. Existen varias modalidades en el tratamiento del trastorno narcisista de la personalidad para ofrecer soluciones útiles en el tratamiento de muchos trastornos de la personalidad, incluido el trastorno narcisista de la personalidad. 

La Psicóloga Sarvia, emplea una variedad de enfoques diferentes que se adaptan para satisfacer las necesidades individuales únicas de nuestros pacientes. Diseñado para obtener resultados rápidamente, nuestro tratamiento se centra en ayudarlo a sentir empatía hacia los demás y construir relaciones de conexión y compasión.

Además, la psicoterapia puede ayudar específicamente a las personas con trastorno narcisista de la personalidad a desarrollar relaciones íntimas con amigos, seres queridos y compañeros de trabajo. Los enfoques comunes incluyen desarrollar la capacidad de procesar y regular sus sentimientos, dejar de lado expectativas y objetivos poco realistas, darse cuenta de su verdadero nivel de potencial y controlar sus impulsos. Este enfoque brinda a los pacientes la oportunidad de aceptar la responsabilidad y seguir adelante. A menudo, la psicoterapia es especialmente eficaz cuando los seres queridos también participan en las sesiones.

 

Visite el grupo de bienestar Blair

Debido a que los trastornos de la personalidad son fáciles de diagnosticar erróneamente y los pacientes pueden sufrir más de un trastorno, es fundamental buscar ayuda y tratamiento profesional para obtener la atención que necesita. Si usted o un ser querido ha notado síntomas de que presenta un trastorno, la Psicóloga Sarvia  pueden ayudarlo. Ya sea que su objetivo sea manejar una situación a corto plazo o desee un tratamiento regular y continuo que se centre en ayudarlo a alcanzar sus objetivos emocionales y conductuales personales deseados, estamos aquí para brindarle la atención personalizada que necesita para vivir una vida más satisfactoria. una vida más sana y plena.

La Psicóloga Sarvia, nos enorgullecemos de ofrecer atención estilo conserje, lo que significa que nuestras sesiones confidenciales están diseñadas para satisfacer las demandas de su apretada agenda e incluso a través de teleterapia remota. Las solicitudes nocturnas y de fin de semana están disponibles previa solicitud, y también ofrecemos pago en efectivo, lo que permite a nuestros pacientes evitar el uso de su seguro médico. Solicite una cita hoy.

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio