Tratamiento de la adicción a la comida

Psicóloga EN GUADALAJARA, JAL.

Psicóloga Sarvia

Para muchas personas, la comida es tan adictiva como las drogas o el alcohol. Si sufre un trastorno alimentario, puede obtener placer y satisfacción con alimentos sabrosos ricos en grasa, azúcar o sal. Estos alimentos desencadenan reacciones químicas en el cerebro que activan el mismo centro de recompensa y sensaciones placenteras que las drogas o el alcohol, lo que los vuelve adictivos. Pero un psicólogo con experiencia en adicción a la comida puede ayudarlo a superar los impulsos.

Tratamiento de adicción a la comida

Atiborrarse de alimentos que inducen sensaciones placenteras a menudo lleva a excederse mucho más de lo que el cuerpo necesita para una nutrición normal y saludable. Este trastorno alimentario puede tener consecuencias nefastas como problemas digestivos, enfermedades cardíacas, obesidad, baja autoestima, depresión, ansiedad y aislamiento social. Con tantas consecuencias perjudiciales, es fundamental que busque un tratamiento profesional para la adicción a la comida. Puede lograr la paz tras una adicción a la comida consultando a un psicólogo para obtener una guía correcta.

La Psicóloga Sarvia,  puede brindar tratamiento para la adicción a la comida y otros trastornos alimentarios. Ha trabajao con numerosos casos en su vida profesional a ayudar a mujeres y hombres de todas las edades a superar adicciones  y las consecuencias negativas que la acompañan. Brinda asesoramiento sobre adicción a la comida para ayudar a tratar los trastornos alimentarios comunes que incluyen, entre otros, los siguientes:

Anorexia nerviosa

 La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario potencialmente mortal que se caracteriza por un peso corporal extremadamente bajo y un IMC (índice de masa corporal) bajo, pérdida de peso extrema e innecesaria, miedo irrazonable a ganar peso y una percepción distorsionada del propio cuerpo. Las personas anoréxicas se obsesionan con mantenerse delgadas y seguir patrones alimentarios anormales, como morirse de hambre. La anorexia nerviosa también tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades mentales, pero casi dos tercios de quienes la padecen nunca buscan tratamiento. Si está buscando tratamiento para la anorexia en Guadalajara, Jal. la Psicóloga Sarvia puede ayudarle.

Bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa, también conocida como trastorno por atracón, es un trastorno alimentario psicológico potencialmente mortal que se caracteriza por el consumo de cantidades anormalmente grandes de alimentos en un corto período de tiempo, seguido de un intento de evitar el aumento de peso mediante purgas. Los métodos de purga incluyen vómitos forzados, uso excesivo de laxantes y períodos extremos de ejercicio. Dado que las personas bulímicas se dan atracones y se purgan en secreto, a menudo pueden ocultar su trastorno a los demás durante períodos prolongados. Sólo alrededor del 40% de los que padecen bulimia nerviosa alguna vez buscan ayuda de médicos y psicólogos que tratan la bulimia.

Trastorno por atracón

 Se trata de comer compulsivamente en exceso cantidades anormales de alimentos sin poder parar. Los episodios de atracones ocurren un mínimo de dos veces por semana durante seis meses. A menudo conduce a un aumento de peso no deseado o a obesidad, lo que indirectamente puede reforzar una alimentación más compulsiva. Las personas que padecen un trastorno por atracón a menudo luchan contra sentimientos de autodesprecio, culpa,  depresión  o  ansiedad .

La Psicóloga Sarvia ofrece terapia de adicción a la comida para ayudarlo a superar sus trastornos alimentarios. Comuníquese hoy para obtener más información sobre lo que nuestros especialistas en adicción a la comida pueden hacer por usted. 

Otros Servicios

!Inicia Tu Terapia En Llamada Ahora!

Psicóloga en Zapopan-Guadalajara y sus Alrededores

La Psicóloga Sarvia es una psicóloga clínica autorizada que ofrece programas integrales de tratamiento multifacético, psicología clínica, terapias basadas en evidencia y servicios de asesoramiento en Guadalajara y su Zona Metropolitana. La Psicóloga Sarvia ofrece diversas modalidades terapéuticas y enfoques de tratamiento basados ​​en evidencia diseñados para lograr resultados óptimos para todos los clientes, muchos de los cuales son profesionales ocupados que requieren resultados inmediatos.

Técnicas de coaching garantizadas y basadas en resultados
Con más de 15 años de experiencia brindando resultados a mis clientes
Comienza ahora!

$50

Realiza tu primer sesión

Es ahora! Oportunidad por tiempo limitado!
Scroll al inicio